...

lunes, 26 de mayo de 2008

26-5-08. "No habrá tregua..."


No habrá tregua…

En los últimos días hemos escuchado llamados de algunos sectores del gobierno para un supuesto “dialogo” o “concertación” de “todos los sectores”, en lo que se siente una insinuación de invitación a la oposición y digo una insinuación porque no me parece haber visto un llamado específico a la oposición a la supuesta “concertación”.

También he notado un tono de confrontación en líderes del PLD como Temistocles Montas, Francisco Javier, Reinaldo Pared y Julio Cesar Valentín.

Ese tono hostil no parece compatible con un ánimo de unidad nacional y de concertación. Cuando un partido gana unas elecciones y realmente tiene interés en lograr unificación se evitan las declaraciones que puedan exacerbar los ánimos del que ha perdido. Cuando Francisco Javier declara que los perredeistas son “arrogantes”(http://www.clavedigital.com/Portada/Articulo.asp?Id_Articulo=13922), cuando Temistocles dice que “seria un error del PRD oponerse al gobierno porque el gobierno sabe que hacer”, cuando Reinaldo Pared dice que los que no quieran aportar “allá ellos” (http://www.clavedigital.com/Portada/Articulo.asp?Id_Articulo=13922) y cuando Julio Cesar Valentín dice que “la oposición esta resentida con la victoria de Leonel” (http://www.clavedigital.com/Portada/Articulo.asp?Id_Articulo=13907) no creo que estén haciendo aportes a una posible concertación.

Personalmente no me extraña, pues esa no es la naturaleza del PLD. Desde el subestimador “¿entiende?” de Juan Bosch, pasando por la división del país entre “corruptos y peledeístas” de Franklyn Almeyda y “el mal comío no piensa” de Lidio Cadet y terminando con broche de oro con “la crisis de pensamiento” y la “incapacidad de conceptualización” de Leonel Fernández el PLD ha demostrado un desprecio generalizado por toda la población no perteneciente a la cúpula del PLD que es evidente. No niego que muchos son incapaces de ver que el PLD los instrumentaliza y los menosprecia por medio de la entrega de prebendas de todo tipo.

Es lógico que un país con un nivel educativo tan bajo y una miseria tan manifiesta como las nuestras el que recibe la prebenda o “ayuda” no se fije en la mirada de desden de quien se la da.

En lo que quiero pensar que el PLD comete un error es en creer que después de haberse comprado unas elecciones, va a lograr que la oposición a la que se aplasto, con el Estado, con el poder y con el dinero va a cometer el estúpido error de compartir el costo político de las decisiones que deben venir con el gobierno.

Se hizo una campaña en la que todo fue permitido. En la que los “interlocutores” y los “árbitros” decidieron mirar para otro lado mientras el más grande sacaba manoplas, cadenas y sillas para el más pequeño.

Vienen tiempos difíciles y si la oposición comete el error de asumir parte del costo político de las impopulares decisiones que vienen entonces yo estaré de acuerdo en que merecen lo que les ha pasado y que no merecen volver nunca mas...

Yo, pobre sentimentalista todavía creo en esta frase (ojala alguno todavía recuerde de donde la saqué)

“Ningún pueblo ser libre merece Si es esclavo indolente y servil; Si en su pecho la llama no crece
Que templó el heroísmo viril...”

lunes, 19 de mayo de 2008

19-5-08. Se impuso la reelección ¿Y ahora qué?


Primero que nada quiero felicitar a aquellos que votaron por el PLD y que se sienten alegres por la victoria de su partido. Nuestro presidente no se merece nuestra felicitación, porque no ganó en buena lid.


Algunos preguntan, ¿Y ahora que? Pues ahora a trabajar en seguir creando conciencia sobre las cosas malas que se están haciendo. No hay tregua. No puede haberla, porque este gobierno ya tiene 4 años, no es un gobierno nuevo. Lo que tiene que hacer, tiene que hacerlo ya.


Leí un comentario que me hizo pensar en las razones por las que perdimos. Esa persona decía que los "perredeistas nos intentaron convencer de una crisis que no existía". Eso es lo que debemos combatir. La ignorancia, los comentarios basados en slogans.


Ese amigo parece que no sabe que el barril de petróleo esta por encima de 120 dólares y que hay una crisis alimentaría mundial. Según el esa es una "crisis que el PPH quería hacernos creer"


A los amigos y compañeros perredeistas tengo esto para decirles. Yo, personalmente, al igual que muchos de ustedes, hice todo lo que estuvo en mis manos. Dedique muchas horas a hacer el trabajo de dar a conocer las cosas, discutir los temas e inclusive fui a dos marchas. (Por primera vez que mi vida. Había jurado que no me verían en algo así) Yo participe activamente en el proceso. No me queda nada de que lamentarme. La única batalla que se pierde es aquella a la que no se le dedica lo mejor de uno. Por eso no se sientan mal, nuestra lucha era contra un gigante. Nos llevaban 10:1 en publicidad externa y 7:1 en publicidad escrita, y aun así sacamos 40.4%.

Ninguna encuesta nos dio esos números. Algunas nos dieron 30% a dos meses de las elecciones. Nos unimos y nos encontramos con nuestra gente. ¡EL PRD de nuevo representa a la gente! ¡Eso es un gran logro!


Finalmente, el PRD es el único partido que puede, en conciencia, decir que progresó. EL PLD, a pesar de su campaña avasallante y abusiva, bajo de un 57% a un 53%. Una baja de más de 7%. En términos de votos solo subieron un 6%, lo cual es crecimiento vegetativo. El PRD, sin embargo subió cerca de un 10% en términos porcentuales y alrededor de un 26% en términos de votos.

De hecho, el PRD recibió el 92% de los votos nuevos en estas elecciones. En el 2004 votaron 3,613,700 mientras que en el 2008 votaron 4,086,541. La diferencia (votos nuevos) es de 472,841. El PRD recibió 438,138 de esos votos, mientras subía de un 33% a un 41%.


Todo eso a pesar de todo lo que se hizo en esta campaña. Por eso, todos aquellos que votaron en contra del gobierno, no se sientan mal. Primero porque hicimos lo que pudimos y segundo, porque se va a probar un viejo dicho:


"Los pueblos tienen los gobiernos que se merecen"...

martes, 13 de mayo de 2008

13-5-08. "Los errores del PLD"


Los errores del PLD.

Siempre les digo a los otros que cuando los contrarios cometan errores debemos alegrarnos. Creo sin embargo interesante analizar los principales errores que han cometido los peledeistas en esta campaña. No son los únicos, pues los pele deístas han hecho una campaña muy errática y a la defensiva. Pero son dos de los más interesantes:

El error #1 del PLD: “La estrategia: Nos vamos en primera vuelta”

Ya he dicho mucho que esta estrategia no es mala. Es una buena estrategia. El problema es que es muy riesgosa. Es también muy costosa. El costo de mantener una percepción pública de que se van en primera vuelta es altísimo. También conlleva otras cosas como son destruir a los terceros y crear una polarizacion entre primero y segundo suficientemente marcada como para facilitar que uno pueda sacar más del 50%. Los principales problemas con esa estrategia son:


1.-Fortalece y une a los partidos contrarios. La agresión necesaria a todos los demás partidos los aliena y presenta como “los malos de la película” lo cual genera simpatía para con los que sufren el ataque (lo cual resta efectividad a la estrategia) pero también genera cohesión en esos partidos.

2.-Crea rechazo. Entre la población que se siente asqueada y ve las compras masivas de dirigentes opositores como una prueba innegable de corrupción y abuso de recursos del Estado.

3.-Genera una alianza natural entre los partidos de oposición. Aun sea esta alianza solo para algunos puntos. Es el caso de la alianza que se ha dado entre Candelier, Trajano, PRD y PRSC para combatir el abuso de recursos. Esto prepara el camino para una alianza en segunda vuelta.

4.-Radicalización de los adversarios. La agresión hace que los que no se vendan se radicalicen en contra del PLD. Por eso también se facilita la alianza de los opositores en segunda vuelta.

5.-Finalmente. Y este es el mayor problema. Si no se gana en primera vuelta la credibilidad queda destruida y la victoria del adversario es casi segura. El impacto que implica no ganar en primera vuelta después de todo lo que se ha hecho seria muy difícil de superar.


El error #2: “La saturación del mercado”

Los mercadologos me corregirán en este punto. El fenómeno de la saturación mercadologica y publicitaria en el marco de la campaña política es algo a lo que el PLD es aficionado. Lo ha hecho en el pasado con resultados negativos pero aun así siguen fieles a esa práctica.

La práctica consiste en llenar todos los posibles espacios con la propaganda del PLD. En el caso de las elecciones actuales ha sido llevado a un nuevo nivel por un PLD que tiene un control sobre el mercado de medios nunca antes visto.

La saturación tiene en principio un resultado muy positivo. Se coloca al líder (el producto) rápidamente y toma control del mercado. El problema con esto es que después de un tiempo el público se comienza a “saturar” y entonces comienza a generar rechazo. La gente se “harta”. Se da cuenta del abuso de recursos y entonces la publicidad en vez de generar simpatía comienza a generar rechazo. El PLD entro en esa etapa hace unas semanas pero no se ha dado cuenta todavía. Parece que ya es muy tarde pues ya tienen arrendados todos los espacios para el último día de campaña.

De nuevo, cuando los contrarios cometen errores alegrémonos...

lunes, 12 de mayo de 2008

12-5-08. "La funesta reelección"



Hoy reproduzco el articulo de Miguel Guerrero en El Caribe. Esta muy bueno.

La columna de Miguel Guerrero
Por Miguel Guerrero /

El Caribe Lunes 12 de mayo del 2008
actualizado a las 12:22 AM

Históricamente la reelección presidencial y el exceso de poder en una sola persona han sido funestos para el país. Y no existe seguridad alguna de que esta vez con el presidente Fernández, si ganara las elecciones del día 16, como podría suceder, las cosas serán distintas.

Nuestro nivel de institucionalidad es demasiado frágil para resistir el embate de la permanencia prolongada de un hombre en el poder.

La debilidad de los demás poderes del Estado termina sometiéndolos al único poder real, el Ejecutivo, alrededor del cual crecen siempre perversas camarillas entregadas al usufructo ilegítimo del patrimonio público.

La reelección es una amenaza real. Quienes no lo ven así están dormidos. Los recursos del Estado usados masiva e indiscriminadamente a su favor durante los cuatro años de la presente administración para algo deben haber servido, en un país lleno de necesidades en que la gente vende su voto por una funda de alimentos para un día y amanece en interminable fila para conseguir un regalo de reyes para los hijos.

Ningún otro presidente en nuestra historia reciente había amado el poder ni necesitó tanto de él para sobrevivir políticamente como el actual.

Balaguer, que es su inspirador, se valía de cuantos recursos podían apelarse para mantenerse el dueño del Palacio Nacional. Pero jamás se fotografió entregando él mismo una caja con una magra ración de alimentos con una leyenda escrita promoviendo su candidatura, como se cansó de mostrarse Fernández.

En nuestro quehacer político, la pasión de poder se ha llevado todo de encuentro.

En esta oportunidad, ni la Constitución, como es el caso del contrato con la Sun Land, ni el presupuesto nacional, con las famosas “nominillas”, han salido airosos. Fernández ha gobernado ya ocho años.

Otros cuatro serían catastróficos para la economía, como ya se está percibiendo, y para la vida democrática.

Miguel Guerrero es escritor y periodista mguerrero@mgpr.com.do

viernes, 9 de mayo de 2008

9-5-08 II. “Camino a la dictadura. PLD engaña juez para obtener autorización para intervenir los teléfonos de los lideres de oposición”



Viernes 9 de Mayo.


Cuando hemos estado diciendo en los ultimos dias que el 16 de Mayo se juega la democracia de este pais. Muchos de ustedes, mis amigos, se que se sonreian y decian “que tremendo este muchacho” y aunque quizas estuvieran de acuerdo conmigo en muchas cosas dudaban que la cosa fuera tan grave.

Hablamos de las nominillas, de la Sun Land, de Baninter, de la presion a los medios, de la persecución de comunicadores, de la manipulación de las encuestas y la opinión publica, de la corrupción nunca antes vista a estos niveles, del culto a la personalidad, de la destrucción de las instituciones y de muchos otros temas. Pero aun asi, se que muchos de ustedes pensaban que quizas “exageraba” un poco.

Lo que se revela ayer, sin embargo, se que abrira los ojos a muchos...

El PRD denunció ayer con las documentaciones judiciales pertinentes lo que a continuación les relato:

El fiscal Jose Miguel Cabrera, fiscal ayudante de la provincia Santo Domingo, se presentó ante un juez el dia 4 de Mayo y solicito la intervención telefonica de un grupo de personas que alegadamente estaban involucrados en un caso de trafico de armas. La lista tenia una serie de nombres con los respectivos numeros de telefono. El PRD denuncia que esos numeros de telefonos que alegadamente pertenecian a esas personas, realmente son los numeros de una serie de dirigentes claves del PRD y de la campaña de Miguel Vargas. Se solicito la intervención telefonica para los ultimos 10-12 dias de campaña...

Esto tiene tantas cosas ilegales, bajas e inconcebiblemente antidemocraticas que no vale la pena ni contabilizarlas. ¿Un fiscal entregandole información falsa a un juez? ¿Intervenir los telefonos de los principales dirigentes del PRD y del PRSC a 12 dias de las elecciones? Y finalmente ¿es esa la actitud de alguien que esta “ganado”?

He aquí los nombres de los dirigentes cuyos telefonos estan intervenidos:

Ramón Alburquerque
Alfredo Pacheco
Rafael Báez Pérez
Pastora Méndez
Mayor General Rafael Guerrero Peralta (Jefe de la Seguridad del Candidato Presidencial, Miguel Vargas)
Miguel Vargas
Jose Joaquín Puello
Orlando Jorge Mera
Neney Cabrera
Rafael Suberví Bonilla
Virgilio Bello Rosa
Milton Ray Guevara
Emmanuel Esquea Guerrero
Geanilda Vásquez
Elena Salazar
Lorenzo González Bello
Cristian Cury
Federico Antún Batlle
Víctor Gómez Casanova
Ramón Rogelio Genao
Julio Cury


Para los que todavía lo dudan lo repito. EL 16 DE MAYO SE JUEGA LA DEMOCRACIA!!!

9-5-08. Para los que no entienden el problema de las encuestas.


Ya una vez tratamos este tema. El periodico Dominicanos Hoy publica hoy un muy buen articulo sobre ese tema. Lo reproducimos.

Encuestas complacen reelección persiguen tumbar casos judiciales

Por: Redacción DH

Las encuestadoras han perdido su credibilidad.

Las últimas encuestas sobre preferencias políticas y que dan ganador en una primera vuelta electoral al doctor Leonel Fernández, estarían siendo manejadas por ejecutivos de firmas encuestadoras que buscan congraciarse con el candidato oficialista, y “tumbar” casos pendientes en los tribunales del país.

Se supo que a uno de esos ejecutivos de firmas encuestadoras, las autoridades le detuvieron una hija con sustancias prohibidas. Otro es funcionario del gobierno del doctor Leonel Fernández. También alegadamente un grupo empresarial que dirige una importante firma encuestadora tiene una millonaria deuda en uno de los bancos quebrados. Llamado poderosamente la atención que los resultados de la mayoría de esas encuestas favoreciendo al candidato reeleccionista sean publicadas con regularidad en medios de comunicación, cuyos propietarios deben favores al gobierno del doctor Fernández.

Otro panorama se presenta en los sondeos que realizan en los interactivos de la radio y la televisión, donde el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, siempre ha llevado la delantera. Entendidos en la materia consideran que ha medida que se acercan las elecciones, se desgasta la costosa campaña reeleccionista que hasta hace poco jugaban a inculcar al pueblo que el candidato morado ganaba en la primera vuelta con el 60% de los votos. El aire triunfalista de los promotores de la reelección presidencial se desplomó luego de que Carlos Dores Cabral, uno de los principales estrategas en materia de comunicación del gobierno, advirtiera al presidente Fernández que estaba siendo engañado con los resultados de esas encuestas.

El sociólogo Dore Cabral dijo al mandatario que el porcentaje real a su favor en las encuestas es del 42%, no 54 y 56, ni mucho menos, 60 por ciento.

Un elemento que se ha revertido en contra del candidato presidencial Leonel Fernández es la masificación del gobierno y el entorno del PLD, con gente de otros partidos que le han brindado su respaldo a cambio de puestos en la administración pública.

Se ha difundido el descontento que ha generado a lo interno del PLD, la cantidad de extrapartidos que han llegado a desplazar de su espacio proselitista, incluso a fundadores de la organización política. También en círculos peledeístas, ha sido muy criticada la gran cantidad de recursos que el gobierno ha destinado a los llamados movimientos emergentes de ex dirigentes reformistas que promueven la figura (no al PLD) de Leonel Fernández, entre ellos el Consejo Presidencial Reformista y Leonel en Primera Vuelta.




http://www.dominicanoshoy.com/app/article.asp?articleid=6795&zoneid=1

jueves, 8 de mayo de 2008

8-5-08. "¿Y qué fué lo que pasó entre Carlos Dore y Francisco Javier?"



Hace unos días alguien me pregunto sobre el lió que tuvieron Carlos Dore y Francisco Javier García. (Principal estratega el primero y Jefe de Campaña el segundo, ambos del PLD)

Carlos Dore Cabral y Francisco Javier alegadamente tuvieron un pleito que casi llego a los puños hace algunas semanas. ¿Porque? Segun se dice porque Dore Cabral, que es el principal estratega de la campaña del PLD y quien maneja las encuestas (como sociólogo que es) que realiza el gobierno para saber sus niveles de popularidad. Francisco Javier es jefe de campaña.

Ha sido una estrategia del PLD crear la imagen y la percepción de que están ganados, de que se van en primera vuelta y todo lo demás que sabemos. Todos están de acuerdo en que la estrategia era muy buena, pero también muy arriesgada.

El riesgo esta en que si no se van en primera vuelta quedara claro que las “encuestas serias” estaban amañadas. Quedara claro que la fuerza no es la que se dice y probablemente las cosas sean muy, pero muy cuesta arriba en una segunda vuelta en la que todos los candidatos de terceros partidos están llamados a apoyar al PRD.

Como parte de esa estrategia esta también el mantener a Leonel hasta cierto punto aislado y solo darle a conocer datos positivos. Hay que organizarle muchas demostraciones de apoyo y decirle constantemente que se va en primera vuelta. No ya con un 51% ni con un 55%, ya con un 62% y si seguimos llegamos al 16 con 91%...

Las razones para esto son básicamente dos. Una es que Leonel así podrá sinceramente dar una cara triunfadora, que cuando hable públicamente lo haga con ese convencimiento y ese lenguaje corporal del que esta ganado. (El famoso rostro del triunfo) La otra es por algo que se comenta con frecuencia y es que a veces nuestro presidente se aflige demasiado con las malas noticias.

Es decir, es necesario que no se le vea la derrota en la cara.

El incidente en cuestión se da por un desacuerdo en cuanto a la estrategia. Dore Cabral al parecer no estaba de acuerdo con la estrategia de mantener a Leonel aislado e ignorante de la verdadera realidad, porque si no se gana en primera vuelta (como sea) la estrategia se cae y la derrota es casi segura en segunda vuelta, es entonces cuando Dore le revela al presidente los verdaderos números que andaban en ese momento rondando un 42%. Francisco Javier al parecer se incomodo sobremanera y ahí surgió el altercado. (Según se dice)

De ese tipo de altercados se han dado varios en los últimos días, incluyendo el celebre entre Cesar Medina y Pablo Mackinney. ¿El néctar de la victoria o la agonía de la derrota?

miércoles, 7 de mayo de 2008

7-5-08. "¿Ok, cual es el problema con los escaneres?"


En los últimos días hemos estado escuchando mucho con respecto a los famosos escáneres. Y debemos admitir que nosotros mismos llegamos a pensar que los partidos de oposición estaban exagerando y llevando las cosas demasiado lejos.

Por eso pensamos que seria un buen tema para hoy aclarar el tema de los escáneres.

Resulta interesante que TODOS los partidos de oposición se han opuesto a los escáneres. Hay principalmente dos razones por las que la oposición se ha opuesto al uso de los escáneres.

La primera de ellas es que al día de hoy, a 9 días de las elecciones, los famosos escáneres no han llegado al país. El presidente de la cámara administrativa estuvo reunido ayer con ejecutivos de FEDEX para obtener garantías de que iban a ser entregados en el día de hoy. Pero esta es la hora que no han llegado.

La segunda razón es la más interesante, sobre todo para aquellos que como nosotros, son apasionados con la política y se interesan por los detalles técnicos de los procesos electorales.

Los escáneres se instalaran en todos los recintos electorales que tengan mas de 10 colegios electorales (mesas de votación) Lógicamente, es en los centros urbanos donde mas escáneres habrán. En las grandes ciudades habrá una cantidad desproporcionalmente mayor de escáneres que los que habrán en los pueblos, sobre todo en los pueblos lejanos. Es decir, los votos de las grandes ciudades llegaran primero y estarán disponibles primero que los votos del campo. Los votos urbanos se registraran primero que los votos rurales.

El lugar donde mas escáneres habrá será en el Distrito Nacional. Tendrá inclusive mas escáneres que los que tendrá la provincia Santo Domingo, a pesar de que la ultima tiene mas votos, alegadamente porque en el Distrito hay “mas concentración en los recintos electorales” (Es decir, que hay mas recintos con 10 o mas mesas)

El punto y el miedo de la oposición es que los votos del Distrito, donde el PLD esta arriba, lleguen primero que el resto del país y que un primer boletín pueda dar unos datos que no reflejen la realidad nacional. Un PLD con resultados favorables en el primer boletín tiraría su gente a la calle a celebrar y seria entonces muy grande la presión cuando los demás votos lleguen a cambiar la “primera realidad”. Ese es el temor de la oposición y es un temor valido.

A pesar de todo, creo que la junta no va a dar unos resultados que reflejen los votos de una sola provincia. Entiendo que la junta tratara de que el primer boletín sea “representativo” en cuyo caso los temores serian infundados.

martes, 6 de mayo de 2008

6-5-08. ¡Estoy harto ya!



¡Estoy harto ya!

El ultimo domingo de abril el PRD tuvo una multitudinaria marcha en la zona del ensanche Ozama, los que por allí tuvimos que transitar a eso de las 7 de la noche, se nos hizo tedioso tener que soportar el tapón ocasionado por la cantidad de gente que caminaba sobre la calle, enojado no me faltaron los deseos de pasarles por arriba por hacerme perder tanto tiempo, sin embargo, el viernes pasado era el turno de los peledeistas de demostrar su Fortaleza en la zona así que ellos también hicieron su tapón, la única diferencia es que no era causado por la cantidad de personas caminando por la calle sino por la estupidez o mala intención de un grupo de personas incluyendo a oficiales de la AMET que se encargaron de hacer el tapón mas grande que yo recuerde en esa zona, me pase mas de media hora para desplazarme entre la Venezuela y la sabana larga… esta gente ya me tienen harto con su allante, todo lo quieren hacer a fuerza de apariencia…

lunes, 5 de mayo de 2008

5-5-08. "Sigue la cacería"


Sigue la cacería...

En la semana pasada los medios de comunicación se vieron inundados de las imágenes de la tremenda golpiza y posterior asesinato de unos “delincuentes” en las inmediaciones de la Charles de Gaulle, esa misma noche en el sector de La Caleta (mismo sector donde hacen unas semanas habían asesinado a otros dos delincuentes) otras cinco personas resultaban muertas en un hasta ahora confuso incidente.

Ya habíamos dicho en un articulo anterior lo peligroso que era el que se estuviera tratando de limpiar las calles solo por cuestiones políticas, por un asunto de campañas, eso se presta precisamente a que aun aquellos que no están involucrados en actos delictivos, caiga a manos de desaprensivos con licencia para matar. Es esto lo que estamos deseando para nuestra sociedad? Es esto lo que queremos ver en lo años por venir?, si bien es cierto que queremos que termine la delincuencia no es menos cierto que queremos un grupo de gente sin ningún tipo de educación y menos escrúpulos andando con armas y con derecho a matar.


Nuestra sociedad no debe tolerar estos abusos solo porque estemos en tiempo de elecciones.

jueves, 1 de mayo de 2008

1-5-08. "Porque fué que el PRD recusó al vice-presidente de la Suprema Corte de Justicia en el caso de la Sun Land?"


Se han manejado muchas versiones sobre este tema.


El PRD ha planteado que Luciano Pichardo se reunió con el presidente hace unos meses y que alegadamente durante esa reunión se discutió el caso de la Sun Land, alegadamente se habría negociado impunidad en un expediente de alguien relacionado y alegadamente Luciano Pichardo habría dado una consulta en cuanto al caso Sun Land...


El vice-presidente de la Suprema Corte lo ha negado en varias ocasiones pero resulta curioso que días después de la reunión, el gobierno cancela el contrato de la Sun Land, en un intento por tapar y cerrar el caso. Aun cuando legalmente sea un poco más complicado. Un contrato que ya ha generado obligaciones y responsabilidades no se cancela tan fácilmente.


Es como si alguien tomara un préstamo y luego cancelara el contrato unilateralmente (lo que en efecto ocurrió) Significa eso que ya no debe? Si así fuera, entonces nadie pagaría ninguna deuda. Con solo cancelar el contrato problema resuelto!


Hoy conocemos la noticia de que el hijo del juez Luciano Pichardo, que había sido recusado por el PRD, fue detenido ayer por el DNCD con 580,000 dólares en efectivo en el avión que pilotaba... Bueno...