...

domingo, 30 de marzo de 2008

31-3-08 "Hipolito. Jefe de Campaña en San Cristobal"


Buenos dias compañeros,

A final de la semana nos enteramos de que Hipolito Mejia habia sido nombrado jefe de campaña en SanCristobal.

Sabemos que San Cristobal es uno de los mayores dolores de cabeza de la campaña del PRD.

Esta es probablemente la tercera decision de campaña dificil de Miguel Vargas. Las primeras fueron nombrar a Milagros y a Fello jefes de campaña de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional. Los mayores dolores de cabeza de la campaña del PRD.

Confiar a Milagros y Fello sus puntos debiles es una jugada habil, pero peligrosa. Poner a sus antiguos contendores a cargo de sus puntos debiles es una muestra de confianza, pero un riesgo.

Nombrar a Hipolito como jefe de campaña de San Cristobal muestra que el partido esta completamente cohesionado y nos dara la oportunidad de ver que tan efectiva es todavia la campaña anti-Hipolito en la que el PLD invirtio miles de millones de pesos.

La primera posibilidad es que San Cristobal rechace a Hipolito. A menos de dos meses de las elecciones, seria catastrofico. La segunda posibilidad es que, tal y como ha pasado hasta ahora en muchos lugares que visita el ex-presidente, lo reciban a ritmo de "llegó papá". Si asi sucede, el PLD puede dar la plaza por perdida...