...

lunes, 31 de marzo de 2008

31-3-08 "La Suprema tiene miedo en el caso Sun Land"



Buenos dias compañeros,

El PLD nos lleva muy rapido en su carrera de destruccion de la institucionalidad asi que algunos dias, como hoy, nos encontramos obligados a publicar dos articulos en un dia.

Ya teniamos nuestras dudas en cuanto a que la Suprema Corte de Justicia tuviera los pantalones para fallar un caso como este.

La suprema quiere dar la impresion de que es independiente y de que no se mete en politica y hace precisamente lo contrario.

La suprema, segun se dice, esta dividida actualmente entre los que entienden que no se debe fallar esto antes de las elecciones porque favoreceria a un candidato y afectaria a otro. Los otros entienden que una justicia tardia es justicia denegada.

El problema de la suprema es que el solo considerar eso, es politizar el caso y politizar a la suprema. La suprema solo tiene una cosa que hacer. Fallar.

Cualquier otra consideracion saca a la suprema y sus jueces de su ambito y los mete en la politica. Tambien los expone a la maledicencia.

Por ejemplo. Hace unos meses, Franco Ucelli, garantizo a los inverionistas de la firma para la que trabaja (o trabajaba) Bearn Stearns, que los pagareses de la Sun Land estaban seguros, que en reunion con Fernandez este habia garantizado el pago y OIGAN BIEN, que tenia seguridades de que LA SUPREMA NO FALLARIA ESTO ANTES DE LAS ELECCIONES.

Otro punto interesante es que si algunos de la suprema entienden que esto afectaria a un candidato, eso significa que ellos saben que solo hay un fallo posible. Hay alguien que piense que ellos estan retardando el pago por consideraciones a Miguel Vargas, a quien un fallo a favor del gobierno solo afecta marginalmente? Es claro que no.

Las amenazas de convocar al consejo nacional de la magistratura, que tiene autoridad para cambiar a toda la suprema, estan teniendo el efecto esperado...

http://listindiario.com/app/article.aspx?id=53322
http://www.elnacional.com.do/article.aspx?id=42611

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una verguenza...

Anónimo dijo...

Lo que esta haciendo la suprema lo que da es verguenza ajena y pena. En estos dias cancelaron a una estudiante de la escuela de la judicatura por una falta leve y a solo dias de graduarse, pero no tienen la responsabilidad para hacer su trabajo.

Anónimo dijo...

Deberian sacarlos a todos de ahi, por irresponsables.

Anónimo dijo...

La Suprema no puede fallar eso ahora porque afectaria el proceso electoral y ese no es su papel.