...

lunes, 24 de noviembre de 2008

24-11-08. Se complica el caso Quirino…



Ya en el pasado nos hemos referido a las complicaciones legales del caso Quirino…

La sentencia de la suprema corte de justicia que indicó que no existe un caso contra Quirino en la Republica Dominicana presenta un grave problema jurídico en cuanto a los cientos de millones que se encuentran incautados sin justificación legal…

Además esta la remota posibilidad de que Quirino sea absuelto en los Estados Unidos. Si ese es el caso, las consecuencias jurídicas en la Republica Dominicana son verdaderamente impredecibles…

Venimos escuchando que muchas de las personas involucradas en el caso Quirino han venido dando declaraciones como parte de acuerdos con el ministerio publico. Lo preocupante es que según nos hemos enterado muchas de esas personas han dado declaraciones y han hecho acuerdos no relacionados con el caso Quirino, lo que podría explicar todo el tiempo que el caso tiene atascado…

Las ultimas noticias que tenemos es que uno de los principales implicados en el caso ha involucrado una gran cantidad de oficiales militares y funcionarios públicos. Hace algún tiempo habríamos considerado, a pesar de la poca credibilidad que nos merece el actual gobierno, que esa noticia era quizás un poco descabellada. Luego del escándalo de Paya nos quedaba la duda. Las declaraciones recientes del Euclides Gutiérrez Feliz y de Luis Inchausti en el orden de que muchos dirigentes peledeístas terminaran en la cárcel termina con todo vestigio de duda que pudiéramos tener sobre ese particular.

El caso de Quirino se complica…
.

No hay comentarios.: