...

miércoles, 5 de agosto de 2009

5-8-09. A Leonel le gusta la ley…


Meditando en el día de hoy llegamos a la conclusión de que Leonel es un demócrata. Un verdadero demócrata amante de la ley.

A nuestra mente llegaron las imágenes de la liga municipal militarmente ocupada en lo que algunos fanáticos han querido llamar un “golpe de Estado municipal”…imágenes de “Peguerazo” y de mayoría congresional comprada…”nos quedaremos con votos o con botas” decía un simpático funcionario estatal…

También llegaron las remembranzas de un reciente incidente en el que se agredieron a unos médicos en medio de la noche y en el que se adulteraron unas imágenes…

Imágenes de heces fecales arrojadas a estudiantes que protestaban frente a la secretaria de educación…y de orina arrojada a médicos que protestaban pacíficamente…

Recordamos también de un contrato de mas de cien millones de dólares que la suprema, maniatada, valido sin validar y Pilato iracundo exige el pago de derechos que nunca se pagaron…Sí tenía que ir al congreso, pero ese no es el tema… ¿Y el dinero? Bien gracias, para las obras de la UASD, que ya estaban en el presupuesto, y ¿saben que? …están paralizadas por falta de fondos…

Recordamos (Neciamente lo admitimos) de un decreto de austeridad que en principio dio risa, pero que ya dejo de ser gracioso…

No quisimos acordarnos de unos porcentajes presupuestarios debidos a salud y educación…habría sido un abuso acordarnos de eso…y de un funcionario que dijo que cumplir la ley era imposible…

Nos llegaron a la mente unos contratos no registrados por la secretaria de obras publicas que fueron súbitamente registrados dos días después de un reportaje…

Y nuestro presidente dice que el nepotismo no es corrupción, ni lo es llevarse un cocinero pagado por el Estado para su casa…a pesar de una ley del 2001 que lo prohíbe…

Nuestro presidente es un amante de las leyes, por eso la insistencia y el interés en la nueva constitución. La espera ansioso para cumplirla apasionadamente…



.

No hay comentarios.: