...

martes, 17 de junio de 2008

17-6-08. ¿Hasta cuando?


¿Hasta cuando?

En los últimos días se ha venido discutiendo mucho el asunto de la leche del desayuno escolar. Muchos son lo que con indignación, por demás justificada, han alzado la voz en protesta por esta desfachatez y falta de respeto de las autoridades.

No pocos han salido a la palestra pública a defender el caso, desde la misma secretaria de educación, quien parece tener intereses en el asunto, hasta representantes de LADOM, pasando por algunos locutores.

Da pena que en nuestro país aquellos que como la secretaria de educación, están llamados a hacer valer el derecho que tienen los estudiantes de recibir un producto de calidad se preocupan por otras cosas. Si por alguna inexplicable razón esa no fuera su mayor preocupación por lo menos debería preocuparse de que los fondos estatales sean honrados y que el producto recibido cumpla los requerimientos mínimos.

¿Hasta cuando estará este pueblo sujeto de una serie de funcionarios que no funcionan? ¿Que no se preocupan de velar por los intereses de la nación?, ¿cuando podrá la nación, sancionar o demandar que se sancione a aquellos que utilizan la posición para hacer negocios para beneficiarse a si mismos o a particulares relacionados? ¿Cuando se volverá al orden original de las cosas en las que los funcionarios respondan al pueblo y no que el pueblo sea subyugado por los funcionarios?

¿Hasta cuando?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamentablemente en nuestro paìs hoy dìa es normal que cosas como esas sucedan. Imagìnense si la incumbente de la SEE tiene en Junumucù, Jarabacoa, La vega; una cabaña que no tiene nada que envidiarle a la residencia de un-a artista famos@. ¿ Què se puede esperar que suceda con los pobres hij@s de MACHEPA?

Arturo Féliz-Camilo dijo...

Esa es la pena. Y da mas pena aun que todavia haya gente que crea en esa forma de hacer las cosas. Aqui seguiremos rechazando esa forma de hacer las cosas...