...

jueves, 5 de junio de 2008

5-6-08. El gran Leonel. Leonel el “Visionario”


El gran Leonel. Leonel el “Visionario”

En los últimos no he dejado de maravillarme por la estupidez de los “comunicadores” en la Republica Dominicana. Perdónenme si sueno irrespetuoso o prepotente, pero para nadie es un secreto que ya cualquiera tiene un programa de radio o televisión.

Hubo una época en la que escuchar un programa de radio o ver un programa de televisión tenia la segura garantía de que nadie en esos programas iba a usar una palabra o una frase gramaticalmente incorrecta. Los periodistas eran verdaderos maestros.

En el proceso de degeneración, decadencia, declive, retroceso, perversión, descomposición moral y corrupción que lamentablemente han sufrido los medios de comunicación en los últimos años, recientemente hay otra victima: la capacidad de razonar.

Es cierto que nuestro presidente se ha hecho famoso por unos discursos que para los entendidos no tienen ni pie ni cabeza. También es cierto que este gobierno se ha encargado de comprar todos los medios posibles y tener influencia en la mayor cantidad de ellos. Lo difícil de entender es que hasta los llamados “periodistas independientes” o “periodistas de oposición” hayan perdido la capacidad de razonar.

He oído a muchos genuflexa y estúpidamente argumentar que el discurso de Leonel ante la FAO fue un gran discurso.

Leonel planteo que “la Republica Dominicana hará la apuesta por el etanol” y hablo de cómo esto reduciría nuestra dependencia del petróleo. Lo de la dependencia del petróleo es un comentario irrelevante a esta cumbre porque no es una cumbre energética sino alimentaria. Además, quien le escribió el discurso a Leonel olvido que la producción de etanol es una de las causas de la crisis alimentaria (Tomar grandes extensiones de terreno para producción de etanol en vez de alimentos es una de las razones que se han expuesto como razón de la crisis) Me imagino la cara de los que estaban allí cuando el hizo esta “innovadora propuesta”. También se ha dicho que países que no tienen grandes extensiones de terreno como la Republica Dominicana deben evitar tomar los pocos que tienen la producción de etanol. Lo que se plantea es que eso se dedique para la producción de alimentos.

Nuestro “brillante” presidente planteo la creación de un fondo de ayuda para los países pobres. Parece que Leonel no sabe que existen miles de esos fondos y que el dar nunca ha resuelto ningún problema.

Leonelito, entre otras cosas, anuncio una línea de metro entre Santiago y Santo Domingo. (Que parece ser la línea 3 del metro pues la línea dos es la que comienza en Los Alcarrizos)

Muy bien, señor presidente, vamos a invertir 6,000 millones de dólares en metros, vamos a crear un subsidio fijo para los gobiernos que vengan de unos 25,000 millones al año, vamos a mendigar a las naciones grandes que nos den dinero para comer, vamos a no invertir mas del 1.8% en educación y en salud publica, vamos a seguir escuchando sus sandeces y a seguir catalogándolas como grandes discursos, vamos...vamos...¡¡vamos pa’ lante carajo!!

Luego de tomarme una aspirina para que no de un derrame de la cuerda que tengo me queda la convicción de que aquí estaré, luchando en la trinchera mientras haya quien me escuche, mientras queden balas, pues sigo creyendo que es “mejor morir de pie que vivir de rodillas”...




No hay comentarios.: