...

jueves, 21 de agosto de 2008

21-8-08. ¡Ay Alejandrina!



Alejandrina Germán ha hecho una fama, desde que salto a la vida publica, de ser una persona árida, agreste, poco calida, acida, agresiva, etc. Desde hace mucho se le conoce como la dama de hierro y su prepotencia y arrogancia es legendaria.

Recientemente la Ex-Secretaria de Educación se vio involucrada en una serie de conflictos públicos con la conocida periodista de investigación Nuria Piera y en ese conflicto Alejandrina hizo gala de todos los atributos que mencionamos antes.

Ante el conflicto por la casa en Jarabacoa que la secretaria nunca supo explicar apropiadamente, respondió con amenazas y finalmente no pudo cumplirlas, ante la evidencia de que cumplirlas terminaría hundiéndola mas aun.

Luego surge el maldito escándalo de la leche y LADOM y es este caso en el que ella se la luce. En vez de no responder o de ordenar una investigación, ella respondió con amenazas, acusaciones políticas, se compraron periodistas, se compraron programas especiales y finalmente no pudo nunca probarse que ella tenía la razón. Solo se entendió que reacciono como parte interesada.

Cuando el caso parece enfriarse y luego de una advertencia del presidente y del secretario de información y prensa (El uno indicando que no se discute con periodistas y curas y el otro indicando que algunos funcionarios iban a tener que aprender a seguir la línea comunicacional) Luego de esto es cuando Alejandrina decide insistir en el asunto y se hace una rueda de prensa del gobierno y una nueva serie de amenazas con sometimientos a la justicia de los periodistas que asumieron el caso: Huchi y Nuria.

Parece que esta fue la gota que derramo la copa de la paciencia del presidente. Y es mucho decir, porque el presidente tiene una paciencia proverbial para las “indelicadezas” de sus funcionarios. El caso es que a Alejandrina se le envío a una posición casi simbólica, “Secretaria de la Mujer” con un presupuesto casi nulo, luego de haber manejado decenas de miles de millones.

Se hablo de que no aceptaría…

Ayer tomo posesión del cargo y se humillo ante su líder diciendo que siempre iría donde su líder la enviara.

Quizás Alejandrina esta aprendiendo…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Whoever owns this blog, I would like to say that he has a great idea of choosing a topic.