...

viernes, 9 de mayo de 2008

9-5-08 II. “Camino a la dictadura. PLD engaña juez para obtener autorización para intervenir los teléfonos de los lideres de oposición”



Viernes 9 de Mayo.


Cuando hemos estado diciendo en los ultimos dias que el 16 de Mayo se juega la democracia de este pais. Muchos de ustedes, mis amigos, se que se sonreian y decian “que tremendo este muchacho” y aunque quizas estuvieran de acuerdo conmigo en muchas cosas dudaban que la cosa fuera tan grave.

Hablamos de las nominillas, de la Sun Land, de Baninter, de la presion a los medios, de la persecución de comunicadores, de la manipulación de las encuestas y la opinión publica, de la corrupción nunca antes vista a estos niveles, del culto a la personalidad, de la destrucción de las instituciones y de muchos otros temas. Pero aun asi, se que muchos de ustedes pensaban que quizas “exageraba” un poco.

Lo que se revela ayer, sin embargo, se que abrira los ojos a muchos...

El PRD denunció ayer con las documentaciones judiciales pertinentes lo que a continuación les relato:

El fiscal Jose Miguel Cabrera, fiscal ayudante de la provincia Santo Domingo, se presentó ante un juez el dia 4 de Mayo y solicito la intervención telefonica de un grupo de personas que alegadamente estaban involucrados en un caso de trafico de armas. La lista tenia una serie de nombres con los respectivos numeros de telefono. El PRD denuncia que esos numeros de telefonos que alegadamente pertenecian a esas personas, realmente son los numeros de una serie de dirigentes claves del PRD y de la campaña de Miguel Vargas. Se solicito la intervención telefonica para los ultimos 10-12 dias de campaña...

Esto tiene tantas cosas ilegales, bajas e inconcebiblemente antidemocraticas que no vale la pena ni contabilizarlas. ¿Un fiscal entregandole información falsa a un juez? ¿Intervenir los telefonos de los principales dirigentes del PRD y del PRSC a 12 dias de las elecciones? Y finalmente ¿es esa la actitud de alguien que esta “ganado”?

He aquí los nombres de los dirigentes cuyos telefonos estan intervenidos:

Ramón Alburquerque
Alfredo Pacheco
Rafael Báez Pérez
Pastora Méndez
Mayor General Rafael Guerrero Peralta (Jefe de la Seguridad del Candidato Presidencial, Miguel Vargas)
Miguel Vargas
Jose Joaquín Puello
Orlando Jorge Mera
Neney Cabrera
Rafael Suberví Bonilla
Virgilio Bello Rosa
Milton Ray Guevara
Emmanuel Esquea Guerrero
Geanilda Vásquez
Elena Salazar
Lorenzo González Bello
Cristian Cury
Federico Antún Batlle
Víctor Gómez Casanova
Ramón Rogelio Genao
Julio Cury


Para los que todavía lo dudan lo repito. EL 16 DE MAYO SE JUEGA LA DEMOCRACIA!!!

No hay comentarios.: