...

viernes, 29 de agosto de 2008

29-8-08. ¿Cual es el problema con el SENASA y las ARS privadas?





Recientemente un tribunal suspendió de forma provisional la decisión de afiliar al SENASA de forma forzosa a todos los empleados públicos.

Las ARS privadas se han opuesto en virtud del principio de libre elección. La ley, al obligar a los empleados privados a afiliarse al SENASA, viola el principio de libre elección y es probablemente inconstitucional al establecer un sistema de libre elección para los empleados privados diferente al régimen para los empleados públicos, constituyéndose en un privilegio contrario al espíritu del articulo 100 de nuestra constitución.

Se pregunta uno. ¿Por qué el interés de obligar a los empleados públicos a afiliarse al SENASA? ¿Por qué no permitir que tengan libre elección, como los empleados privados? La realidad es que el aporte de RD$600 pesos mensuales multiplicado por los 160,000 empleados públicos que actualmente representa unos 100 millones mensuales, y eso es muy apetecible…

El caso es similar al de los casi 60,000 millones de los fondos de pensiones. Se trata de un gobierno que lo gasto todo, que no sabe gastar menos y que mira con codicia cualquier dinero que entiende disponible, aun cuando ese dinero pertenezca al público…

1 comentario:

Anónimo dijo...

im here because of few cents for you. just dropping by.