...

viernes, 5 de diciembre de 2008

5-12-08. Rafael –Fafa- Taveras.



El día de hoy, en respuesta a uno de nuestros miembros, tuvimos que compilar alguna información sobre Rafael –Fafa- Taveras. No dimos con una buena bibliografía, así que tuvimos que investigar un poco en adición a lo que ya sabíamos de ese prominente líder del Partido Revolucionario Dominicano. Entendimos valioso publicarlo en el sitio como un aporte bibliográfico. Por favor entiendan que esto es solo un breve intento biográfico que no pretende ser una biografía.

Líder prominente del 14 de Junio. Seminarista católico.

Comandante revolucionario durante la guerra de Abril del 1965.

Se integro al MPD en 1966, conjuntamente con Guido Gil, Moisés Blanco Genao, Manuel Pozo, Pedro Bonilla y Amin Abel Hasbun, dando al movimiento una nueva vida y fuerza.

Acérrimo opositor de Balaguer. Sufrió prisión y torturas durante los 12 años. Permaneció vinculado al MPD hasta que accedió a integrarse al PRD, por petición de José Francisco Peña Gómez. A partir de su integración al PRD ha sido uno de los principales dirigentes y estrategas políticos del PRD. Extraordinario expositor, orador y político. De los pocos izquierdistas que no han tenido problemas de coherencia. Nunca se ha vendido, nunca cedió al poder. Vincularse al PRD ha implicado que la mayor parte de su vida política ha sido en la oposición, lo cual nunca ha representado un problema para el. No ostento cargos en el gobierno de Hipólito Mejia.

Victima de un extraño accidente en el 2000 que casi le costo la vida. El vehiculo fue declarado perdida total. Diputado por el PRD. Candidato a senador por el PRD.

Pensador independiente. Ha declarado inclusive que "el PRD debe ser refundado" en ocasiones. Miembro de la Internacional Socialista.

Autor de varios libros. "El nuevo rostro de la izquierda", "Refundar la república", "Con la palabra", "Abril, la liberación efímera", "Detrás de la rejas", "Testimonio de la guerra de abril "...

Defensor de las mejores causas en la historia política dominicana. Gloria nacional.

No hay comentarios.: