...

jueves, 26 de marzo de 2009

26-3-09. El PLD contra si mismo…


En los últimos días hemos escuchado con cierta frecuencia como algunos funcionarios han venido acusando al PRD de las protestas que se han venido registrando a nivel nacional.

A pesar de que los principales periódicos y medios de comunicación han descartado que esto sea así, entre otras cosas porque el PRD tiene ahora mismo otros intereses y hasta incapacidad material de organizar protestas, la línea ha seguido.

Lo interesante es que sea el PLD el que haga este tipo de acusación. Pues el PLD tiene un historial conocido de organizar protestas mientras se encuentra en la oposición. La huelga medica mas larga en la historia de la Republica Dominicana fue protagonizada y dirigida por una de las principales dirigentes del PLD, actualmente alta funcionaria, con el apoyo decidido del PLD.

La semana pasada se supo que en un organismo del PLD se había decidido organizar protestas para presionar al secretario de obras publicas, con excusas que van desde la falta de pago a contratistas hasta temas verdaderamente indignos.

Se pudo confirmar que la dirigencia principal del CODIA estuvo presente en esa reunión y que había aceptado la “línea”.

Cabria preguntarse. ¿Estamos diciendo que en un organismo del PLD se decidió la organización protestas contra su propio gobierno? Si, eso decimos. Esas protestas estarían inclusive coordinadas con organizaciones comunitarias y locales para hacer “saltar del cargo” al secretario de obras publicas.

¿De donde viene esto? Pues de una lucha interna que tiene como finalidad lograr que el “protege” del presidente, el “flamante” Ingeniero Félix Bautista pase a ocupar la posición.

Es decir, no solo no es cierto que el PRD no es el que organiza las protestas populares, sino que es inclusive posible que las mismas sean organizadas por el mismo partido de gobierno. Es el partido contra el gobierno…

El PLD contra si mismo…
.

No hay comentarios.: