...

miércoles, 10 de septiembre de 2008

10-9-08. Las clases (no) se suicidan. El caso dominicano.



La frase es bien conocida y se refiere al hecho de que personas que pertenecen a un mismo grupo, por las razones que fueran, no harán nada que vaya en detrimento de alguno del grupo puesto que esto seria atentar contra si mismo/a.

En R.D. parece que como siempre las leyes del sentido común no aplican y vemos a diario como las clases no hacen más que contribuir a desaparecer como tal; veamos algunos casos:

Los maestros: este gremio que en algún momento fue uno de los mas fuertes, se divide por asuntos de política y luego de haber logrado muchas reivindicaciones por la unidad que los caracterizó hoy son un hazme reír de sindicato. Los maestros se suicidaron.

Los médicos: este grupo de profesionales se vio al borde del suicidio, luego de un acalorado proceso eleccionario interno, se vieron envuelto en serios problemas que respondían a los intereses de algunos involucrados en proceso electivo de la nación. Afortunadamente aun quedan algunos que si creen en su sindicato y no permitieron que el gremio cometiera una atrocidad.

Esta falta de sentido de la auto conservación se a todos los niveles de la vida nacional y mientras mayor la pobreza menor en el sentido de la conservación del individuo; y es que es el colmadero el que quiere venderle mas caro a los pobres del barrio, contribuyendo a que el pobre vaya a comprar a otro lado y por lo tanto contribuyendo el colmadero a la propia desaparición.

Es el chofer de algunas rutas el que trata de cobrar mas caro el pasaje haciendo que los pasajeros prefieran caminar un par de cuadras que pagar el pasaje, de nuevo siendo el chofer el ejecutor de su sentencia de muerte.

En un proceso económico como el que vivimos en la actualidad, en el que las naciones poderosas están enfrentando serias dificultades y en el que la cantidad de dinero disponible para el consumo es cada vez mas reducido, las naciones inteligentes buscan la forma de incentivar la producción y por efecto el consumo; aquí sin embargo, se restringe el circulante, se incrementan las tasas de interes y se toman una serie de medidas que a la larga solo terminaran por matar lo poco que queda de nacion.

Es cierto que las clases no se suicidan... bueno casi cierto.

No hay comentarios.: