...

jueves, 18 de septiembre de 2008

18-9-08. Cuando se pierde el pudor…




Como parte de la monstruosa campaña publicitaria permanente que el gobierno del PLD mantiene de forma constante y que asciende a unos 5,000 millones de pesos anuales -Lo que se admite oficialmente en el presupuesto-, se escuchan unos anuncios que celebran “las obras” realizadas por el mismo.

Una de las obras que más publicidad ha recibido, sin duda alguna, es el Metro de Santo Domingo. El metro de Santo Domingo incluso se puso en funcionamiento un mes antes de las elecciones durante una feria del libro que se extendió extraordinariamente solo para seguir dándoles paseítos a estudiantes y curiosos en un metro que todos sabíamos no estaba listo. En ese momento se decía que todo el que dudaba era por razones políticas. ¿Nos creen ahora que no estaba listo? Ya han pasado 5 meses y todavía no se inaugura. Se dice que pasaran por lo menos 2 meses más antes de que pueda comenzar o inaugurarse en realidad. A lo mejor no pueda inaugurarse por el enorme subsidio que va a hacer falta, pero eso es otro tema. El caso es que se ha gastado una monstruosa cantidad en publicidad de una obra inconclusa. “Súbete al progreso”.

Otra obra que ha recibido mucha publicidad es la Autovía del Nordeste, la nueva carretera de Samaná, o de Nagua como parece ser más exacto llamarla. Lo cómico es que esta no es una obra de este gobierno. La concesión la otorgo el gobierno de Hipólito Mejía y la dejo lista para que la concesionaria comenzara a trabajar. Los trabajos los hizo el Ing. Vargas Maldonado, Secretario de Estado de Obras Públicas y comunicaciones a la fecha. ¿Cómo es que se publicita una obra ajena como propia? “Misión cumplida”

Una de las “iniciativas” que más se ha publicitado es el nuevo programa de invernaderos. ¿Pero hay alguien que dude que esa fue una iniciativa del gobierno de Hipólito Mejía? ¿Se ha olvidado alguien de que Eligio Jáquez estuvo sometido hasta hace unos días por el caso de los invernaderos? ¿Qué tan cara dura se puede ser?

Pero el caso que rompe todos los parámetros de la vergüenza es el del Acueducto de la Línea Noroeste. El gobierno del PRD lo decidió y envío el préstamo por ante el congreso. El PLD se opuso al préstamo que finalmente fue aprobado a pesar de la oposición del PLD por la mayoría del PRD. El acueducto se comenzó en el gobierno del PRD y se termino en este gobierno, pues tenia los fondos del financiamiento aprobado. Este gobierno tiene tanto tupe que lo reivindica como una obra propia, asiste a la inauguración y lo publicita como una obra propia.

Es cierto que no se puede perder lo que no se tiene…

No hay comentarios.: