...

lunes, 12 de octubre de 2009

Estamos ¿Trabajando? Por el pueblo.



Con frecuencia oímos a representantes de diversos movimientos con la frasecita “estamos trabajando”. La utilizan casi como un estandarte de un pseudo nuevo movimiento, casi ya parece que la han hecho marca registrada de sus grupos. Pero, ¿realmente están trabajando?


No puedo evitar hacer uso de la definición de física para lo que es el trabajo: el producto de la fuerza por la distancia recorrida. T=FxD.


Si asumimos que la fuerza es el esfuerzo realizado para lograr el objetivo deseado (tapar unos hoyos) y que la distancia es el beneficio (mejoría de la calidad de vida) que recibe el pueblo en términos reales. Tenemos que con frecuencia el resultado es: T= Esfuerzo X 0= 0.


No es que queramos que dejen de hacer, solo pedimos que se hagan cosas que realmente hagan una diferencia en la gente. Es tiempo de que las acciones dejen de ser el resultado de resolver un problema que solo me afecta a mi (¿recuerdan lo que paso con el malecón y el hoyo aquel?). Que las acciones no sean solo un medio publicitario y que los que dicen estar haciendo algo, realmente hagan algo y no abusen del pueblo poniéndolos a ellos a trabajar para decir que son ellos los que hicieron algo.

No hay comentarios.: