...

jueves, 15 de octubre de 2009

PLD: Glotón silente de conflictos nacionales…


El PLD ha sabido beneficiarse de los grandes conflictos y crisis nacionales.

En la crisis electoral del 1994, Leonel Fernández y el PLD , en componenda con el PRSC, manipularon la reforma constitucional, cerrandole el paso a Peña Gomez y ganando su primer acceso al gobierno.

Durante la desastrosa “crisis bancaria” durante el gobierno de Hipólito Mejía. El PLD capitalizó y politizo la misma y se hizo con el poder . Y la siguieron utilizando durante 4 años. Se pasaron el periodo 2004 – 2008 completo culpando de todo lo ocurrido a la fatídica crisis del 2003. No hubo una sola situación ocurrida durante el segundo mandato de Leonel Fernández que no fuera el resultado directo o indirecto de la crisis “provocada por el PRD - PPH”.

Más recientemente, la crisis financiera mundial no representaba, a decir de los “expertos del PLD”, ninguna amenaza para nuestro país porque nuestra economía estaba “blindada”. Curiosamente pasamos de estar blindados a culpar de todo a la crisis financiera mundial, como si nuestra crisis interna no tuviera principalmente un componente de mala administración , falta de prevision, inaccion, y malgasto de los fondos públicos.

Finalmente, tan eficientes han sido, que hasta en esta crisis en la que estamos sumidos también se han benefici ado. La crisis es tan profunda que “el pueblo” “las masas” , “los marginados”, esos que son los mas en nuestro país, que son los que declaran la guerra a un gobierno y le tumban el pulso; están pasando por un momento tan difícil que todas sus energías están concentradas en “la búsqueda del moro perdido” .

Hasta de esta, una de las peores crisis que recordemos , el PLD se ha beneficiado.

No hay comentarios.: