...

martes, 13 de octubre de 2009

¿Representantes de quien?


¿Según la Real Academia de la Lengua Española, esta es la definicion de Diputado:


diputado, da.(Del part. de diputar).


1. m. y f. Persona nombrada por un cuerpo para representarlo.


2. m. y f. Persona nombrada por elección popular como representante en una cámara legislativa, nacional, regional o provincial.



Todos entendemos que esa es la funcion de los diputados y diputadas, sin embargo a la luz del proceso de reforma constitucional que se lleva a cabo en los actuales momentos, parece que todos menos los legisladores estienden esta definicion.


Demas esta decir que la mayoria de la poblacion no esta de acuerdo con muchos de los articulos aprobados hasta el momento, que muchos articulos aprobados en lugar de ser una defensa de los derechos de los representados son una burla.


En lugar de reivindicar a quienes los eligieron para que les representaran, la mayoria de los diputados toman la causa de los presidentes de sus respectivos partidos y como borregos siguen las ordenes de estos ciudadanos. Olvidan que su labor es representar al pueblo que los eligio, dar la cara por ellos, garantizarles una mejor calidad de vida.


¿Hasta cuando permitiremos que aquellos a quienes nosotros elegimos y les pagamos para que nos representen sigan haciendo lo que les de la gana?

No hay comentarios.: