...

viernes, 11 de abril de 2008

11-4-08. "La nomina CB"




Como indicamos el viernes pasado. Los viernes publicaremos algunos de los temas mas populares que se han discutido en "Cotorras" en Hi5.


Buenos dias compañeros,


El dia de hoy queria comentar sobre el escandalo que Nuria hizo publico en su programa del pasado sabado, 8 de Marzo.
La realidad es que las cosas que se estan viendo en este pais nunca se habian visto. NUNCA. Debo decir que para mi es sumamente doloroso decirlo porque para alguien que se considera anti Balaguerista, verse diciendo años despues de su muerte, que estamos viendo cosas nunca vistas, es, realmente, muy duro.
Yo fui de aquellos que a pesar de haber votado por Peña Gomez vieron con esperanza la llegada de un partido que nunca habia gobernado (El PLD en el 1996) a la cabeza del cual llegaba un hombre joven sin compromisos con el "establishment" o con el "estatus quo".


Por eso, cuando vemos a Leonel atascado en una explicacion imposible del caso de la Sun Land y cuando nos encontramos con un escandalo como el de la nomina "CB" ("Nomina comites de base") No puedo sino sentirme asqueado. La verdad es una y la realidad es que ni Balaguer compro tantos adversarios ni de forma tan descarada como lo esta haciendo Leonel. La realidad es que ni Balaguer cultivó un culto a la personalidad entre sus seguidores de forma tan artera, despreciable, indigna, torpe, infame, abyecta, despreciable, innoble y ruin.


La realidad es que solo Leonel se ha atrevido a llegar tan lejos como se llego en el caso de la Sun Land. La verdad es que solo Leonel se ha atrevido a tener en las instituciones publicas una nomina, a la clara, de forma descarada, para pagarles a los miembros por hacer nada. Este programa fue diseñado para cubrir a TODOS los miembros de comite de base. Fijense que en el reportaje de Nuria cuando llamo al partido (Si, el partido esta involcrado en pleno) le dieron las instrucciones de como cobrar (carta de su presidente de comite y mandarla al partido y colorin...) Ya los presidentes de comites intermedios estaban cobrando hace mucho en las nominas como "inspectores". Quien se recuerda de los lios que se estaban armando por que los "compañeritos" de la base no estaban nombrados? Los que leemos periodicos nos acordamos que en varias instituciones se armaron lios, hasta en hospitales. El sabio de Leonel lo resolvio! Los puso a todos a cobrar!!


Asi que las 3 reformas fiscales y un gobierno que habiando manejado mas dinero que ninguno antes en la historia sin haber hecho una inversion considerable en educacion y salud (de hecho la inversion proporcional es menor) ya tiene una explicacion logica. Es que lo que dejan los de arriba se lo estan dando a los de abajo (del partido claro) y el pueblo que coja su yola...
Solo me queda terminar mi articulo de hoy con una frase que ya muchos conocen...si el 16 de mayo no se van ellos nos tendremos que ir nosotros!! CARAJO!!!!!!
Arturo


PS: Hoy el gobierno niega esto y dice que los "empleados" son personas que han trabajado en los programas de reconstruccion y ayuda luego de las tormentas Noel y Olga. Solo se les olvido que Nuria ya les habia preguntado a las personas y todas dijeron que no hacian "nada". Eso se llama un argumento "pre-rebatido""


Update: El PLD ha anunciado que va a someter a la suprema un recurso de inconstitucionalidad a la decision de la JCE que ordena el cese de la nomina CB.

No hay comentarios.: