...

lunes, 14 de abril de 2008

14-4-08 Cuando la política se torna patética.





Cuando la politica se torna patetica




En los ultimos dias hemos sido testigos de un festival de compras de dirigentes que a pesar de todo ha sido refrescante.

Lo ha sido para mi en muchos casos porque hemos visto como personas que nos parecian serias se vendieron por cheles (algunos no por cheles sino por un dinerito considerable). Tambien hemos visto como personas por las que no teniamos demasiado respeto han sabido ganarselo soportando jugosas ofertas y mostrandonos que a pesar de todo, parece que quedan algunos con verguenza.




Me diverti mucho, por ejemplo, viendo como se "pasaban" unos jovenes que no necesitan dinero y provenientes de familias con "pelo y apellido" como decia la madre de un amigo. El rumor publico es que se vendieron por medio millon cada uno. Ya sabemos que eran "jevitos", "yupies" e "hijos de papi y mami" que juntos no valian dos pesos. Tambien hemos visto jovenes como Victor Gomez Casanova, con quien tenemos muchisimas diferencias, mostrandonos que hay todavia jovenes con verguenza.

A pesar de todo eso, algunos de los transfugas me han causado tristeza. Algunos espectaculos han sido verdaderamente pateticos. Ver a Johnny Ventura. Una gloria de la Republica Dominicana y una persona que sabemos tiene una situacion de salud y economica delicada apoyando a la reeleccion fue triste, decepcionante. No solo de Johnny, que al fin y al cabo esta luchando por mantenerse vivo (y huyendo de problemas legales). Sino tambien de Leonel.

Pero esta bueno que me pase. Si llevaron a Juan Bosch, que ya no tenia conciencia de si mismo, a darse la mano con Balaguer, su eterno enemigo, que no haran con el pobre de Johnny. Tambien me causo tristeza ver al constitucionalista Polonio Pierret apoyar la reeleccion. El mismo Polonio que siempre estuvo en la seguridad de Peña Gomez. Es cierto que Polonio estaba en una situacion economica muy mala, pero es penoso, porque se nota que a el mismo le provoca mucho dolor.

Polonio siente mucha verguenza con la gente de su pueblo y con el pais. Un hombre que arriesgo su vida por la constitucionalidad tiene que plegarse al poder al final de su vida. Hace unos dias lo oi diciendo que se le aparecio Juan Bosch vestido de blanco y le dijo que apoyara a Leonel y que al dia siguiente se le aparecio Peña y le dijo lo mismo. Hay alguien que crea que Juan Bosch se le va a aparecer a alguien a decir eso en este momento y con todo lo que esta haciendo Leonel?!

Ahi es cuando la politica se torna patetica...

Postdata: Polonio, ten cuidado con apariciones a las tres de la mañana que esa es la hora preferida del demonio...

Postdata II: Para los que llevan anotaciones. Vickiana apoya a la reeleccion. Dice que la imagen del Cristo que tiene en su casa lloro y le pidio que apoyara la reeleccion...

La politica se torna cada vez mas patetica...

No hay comentarios.: