...

viernes, 11 de julio de 2008

11-7-08. "La deposición de nuestro presidente…"


La deposición de nuestro presidente…

Como se que a muchos le interesa les he traído un “resumen ejecutivo” de la deposición de nuestro presidente en el día de ayer…

Blah blah blah…en representación de sus representados…para que se haga oír la voz de la Republica Dominicana…una comisión del senado a reunirse con los legisladores representantes de los dominicanos en Estados Unidos para darles apoyo moral en la elaboración de un proyecto de ley para sancionar en las bolsas las transacciones…contratos de petróleo…

Resumen: Algunos senadores van a levantar la mano y otros se van a dar un viajecito a Washington con los gastos pagos en primera clase y hotel 5 estrellas…

Nos hemos puesto a examinar la idea de que hay otros países en esta condición de un ingreso per capita de 5000 dólares por mes (ta.’ loco, será por año…)...blah blah…
Crear un bloque de países a nivel internacional con figuras de prestigio para hacer oír las voces de nuestros países,…para que se explore…préstamos blandos a largo plazo……reciclar los recursos…un “fondo solidario”…Si no nos ayudan entonces se caerían las economías, bajaría la demanda y por tanto se caerían los precios del petróleo….les convendría a ellos mismos ayudarnos…

Resumen: Otros viajes del presidente a África, Suramérica y quien sabe donde mas. Todo con largas comitivas (como corresponde a un presidente) y con todo lo mejor. No hay por que estresar al presidente.

Después de paso a las preguntas

Preguntas

Molina Morillo: (Finamente claro esta)…Presidente, no dijo nada de que tiene a todos los sectores en contra, no hablo de soluciones y no dijo de con quien cuenta para apoyarlo en la situación, partidos, etc…

Leonel: Blah, blah, blah, ya la semana que viene es el discurso en el congreso, ja ja ja (riéndose solo) blah, blah blah, no comas ansias, blah blah, he querido hablar de algo poco común (mas o menos una escuelita para ustedes los idiotas que vinieron a oír mi perorata)…blah blah…de manera pues que no comas ansias como ya dije…

(Parece que en el calendario del presidente la semana después de la semana del 11 de Julio es la del 16 de Agosto)

Persio Maldonado: (Finamente de nuevo)…presidente esto no es cosa de mañana, es cosa de una crisis que hay que enfrentar ya, y que probablemente no se puede hacer solo, sino que hay que contar con todos los sectores. ¿Qué tal del famoso pacto social?...etc. etc…

Leonel: Blah, blah, la semana que viene tengo un viajecito con 80 lambones para Caracas a ver si Chávez nos quiere prestar más, porque ya hipotecamos los futuros de nuestros hijos y nietos pero ahí están los tataranietos y a ellos no los podemos excluir…blah blah. Volatilidad continua…no podemos hablar de la Rep. Dom. Porque lo que quiero es hablar caballa….ehem…no comas ansias….

Sandra Parra: ¡Presidente que verbo!! ¡Que hombre que habla bonito caramba! ¡Que presidentazo! ¿¡Va a llevarles la propuesta de Fondo solidario a todos los presidentes de Suramérica que son tan pen…digo inocentes para no darse cuenta?

Leonel: Por fin una pregunta con sentido, pos claro que blah blah blah….

Ramón Núñez Ramírez: Presidente, es verdad que soy miembro de la junta monetaria y que renuncie hace un mes a director de noticias del canal 11, pero déjeme decir que soy director de noticias del canal 11 y leerle esta pregunta que usted me dio hace una hora…vale? Blah blah, no nos perdonarían no preguntarle….blah blah…verdad que parecí independiente?

Leonel: te la comiste, si, hasta yo te estaba creyendo, pues bien, de manera pues…blah blah blah…

Y así siguió todo…

¿Esperaban soluciones?

Leonel Fernández, hay que reconocerlo, tuvo una gran deposición en el día de ayer.

Del diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (Vigésima segunda edición)

Deposición. (Del lat. depositĭo, -ōnis).

1. f. Exposición o declaración que se hace de algo.
2. f. Evacuación de vientre.

Elija usted cual definición aplica mejor a la deposición de nuestro presidente…

No hay comentarios.: