...

lunes, 21 de julio de 2008

21-7-08 ¿Donde están los peledeístas?



El día de ayer oía a una persona criticando el gobierno porque la luz les había dado una tanda de apagones. También le escuche decir irónicamente a otra persona: “sigue votando por ese hombre”; No bien había terminado de decir esto cuando otra persona presente me decía: “pero él es el que cobra en el gobierno, él era que andaba haciendo campaña en las elecciones…” Esta escena parece repetirse con más frecuencia de la que creemos, son muchos los que tomaron partido por el PLD y ahora se sienten molestos y frustrados con las medidas que se han ido tomando en las últimas semanas.

El día 16 y toda la semana subsiguiente, no fueron pocos los que con alarde de valentía arremetían contra los miembros del foro por ser abiertamente simpatizantes del PRD y por lo tanto haber resultado “perdedores” en la contienda electoral. Gente que nunca había opinado en el foro de repente aparecieron como los grandes campeones.

Han pasado apenas 9 semanas y todos esos (con muy raras excepciones) que, en su momento salieron a festejar y vociferar su victoria, hoy no se les ve para nada, nadie sale a dar la cara por las decisiones que su candidato ha estado tomando, ninguno sale a opinar ni a defender ni a celebrar, es más parecería que ya no quedan más peledeístas…

Ahora que se están viendo los resultados del triunfo de la reelección, ¿donde están los peledeístas? Más aun. ¿Se sabe de un gobierno tan impopular antes de comenzar su mandato? ¿Cuál será la situación en un año? ¿Soportará el gobierno presiones tan enormes por cuatro años? Si al día de hoy se nos hace difícil encontrar a los peledeístas es difícil imaginar la situación en uno o dos años…

No hay comentarios.: