...

viernes, 18 de julio de 2008

18-7-08. "Strike dos"


Strike dos

Ya les decíamos en el día de ayer que el discurso de Leonel se daba a menos. No somos magos ni psíquicos, solo buenos observadores.

Analicemos el discurso de nuestro “flamante presidente”

Todo comenzó como ya nos tiene acostumbrados, con la cátedra innecesaria que parece que solo cumple el cometido de alimentar el ego insaciable del León…

El presidente “demuestra” su compromiso con la austeridad ordenando una reducción de salario de un 10% para aquellos salarios por encima de 200,000 pesos. Es decir, los funcionarios que andan entre 1.5 millones mensuales y 2.0 millones estarán recibiendo ahora entre 1.2 y 1.7 millones mensuales. Pobrecitos, no tendrán con que comer…

Anunció la reducción en publicidad de un 25% y la reducción del gasto de un 20%. Independientemente de que creamos que esas reducciones debieron ser mucho más drásticas la realidad es que lo importante no es eso, sino que se cumplan las medidas. ¿O creen que no recordamos el famoso plan de austeridad que prometió bajar el gasto en 25% y lo aumento en 50%? Fue hace solo 1 año. No tenemos tan mala memoria…

Anunció un aumento a los empleados públicos que con todo el pueblo han sufrido una inflación del orden del 30% (a pesar de que el Banco Central nos quiera vender un 15%) El aumento es de 15%. Ya les decíamos ayer que no esperaran mucho. Es decir, el que ganaba 5,000 pesos ganara 5,750. Un aumento verdaderamente pírrico…

Se anunció la creación de un programa de bonos de gas para los chóferes y amas de casa. La clase media que se aguante y esperemos otro caso de fraude como el de Ángel Lockward, recientemente sacado del expediente por decisión del ministerio publico, que responde al presidente.

¿Focalización de subsidios? Más o menos significa que cualquier beneficio que tenia la clase media en subsidios de gas y energía eléctrica pronto desaparecerá…

La clase media podrá deducir las matriculas escolares del ISR. Suena fantástico, especialmente si usted trabaja por su cuenta. Si no es así y usted es empleado, no creemos que esto le beneficie (mala suerte)

Una medida que si fue positiva fue el aumento de las pensiones de 3,000 a 5,000. Un aumento de un 66% es significativo. Ojala se cumpla.

Anunció el aumento de la tarjeta solidaridad de 400,000 personas a 800,000 beneficiados. El gobierno logro llevar el número de beneficiados a 400,000 luego de 4 años de trabajo y luego de una campaña en la que se politizo. Leonel propone aumentarlo a 800,000 en 60 días. Es decir, hacer el trabajo que se hizo en 4 años en 60 días. Miguel propuso esto en su programa de gobierno como algo que se haría en el curso de 4 años. ¿Entienden porque no creemos?

Paralización de las obras. Eso podemos creerlo. Contratistas, una sola palabra: Diazepam.

Se anunció la eficientización en el cobro de la luz. Como el gobierno desaprovechó 4 años y 50,000 millones en un metro que esta paralizado ahora se propone meterse a los barrios a cobrarle a los pobres. ¿Alguien dijo estallido social? Permítannos esperar esta medida sentados.

Ayer pronosticamos que el discurso se daría a menos. Los que apostaron a más favor pasar por cotorras a hacer efectivo el pago…

No hay comentarios.: