...

viernes, 16 de enero de 2009

16-1-09. El Partido Reformista se "reunificará"…



Muchos dudan del proceso de reunificación del PRSC. Nosotros no dudamos. Creemos firmemente que el PRSC, salvo un evento impredecible, esta “destinado”, o más bien, condenado a reunificarse.

El Partido Reformista se dividió por decisión, acción y voluntad de Leonel Fernández. A Leonel Fernández le convenía que para las elecciones del año pasado (2008), el Partido Reformista se presentara en el aspecto mas débil posible y lo logro. Compras de dirigentes, todo de tipo de ofertas y todo de tipo de acciones lograron que finalmente el Partido Reformista llegara a las elecciones con menos de un 5% de los votos.

Pero esos dirigentes que se plegaron al “Balaguer joven”, esos dirigentes que se arrodillaron ante el nuevo caudillo han recibido una orden y la orden es clara: volver al Partido Reformista y fortalecerlo.

Muchos se preguntaran las causas, pero las causas son mas que evidentes.

Leonel Fernández logro la paz interna en el PLD en base a muchas promesas. Esas promesas no serán cumplidas. Leonel, con la nueva constitución, acabara con las esperanzas de muchos. Leonel sabe que el incumplimiento de esas promesas podría generar una crisis interna de niveles calamitosos para el PLD. Cuando Danilo, Jaime David, José Tomas y otros líderes jóvenes entiendan que no habrá oportunidad mientras Leonel aspire, las consecuencias con impredecibles. Leonel lo sabe.

El Partido Reformista es el “plan B”. Si las cosas se complican mucho en el PLD, Leonel podría llevarse con la fuerza del poder y la prebenda, una gran parte del PLD al PRSC y dejar al PLD muy maltrecho. Como líder del nuevo PRSC, Leonel tendría la oportunidad de eternizar su liderazgo en un partido sin contendores.

El partido reformista se “reunificara y fortalecerá” a pesar de que muchos lo duden…esperen y verán…
.

No hay comentarios.: