...

miércoles, 7 de enero de 2009

7-1-09. Los salarios de lujo y los salarios de miseria


El día de hoy hemos estado pensando en como los funcionarios públicos tienen poca sensibilidad por los salarios de miseria que ganan los empleados públicos y privados.

La razón de esto es muy clara: Los funcionarios ganan sueldos de lujo. ¿Cómo es posible para una persona que gana millones sentir que es necesario para los empleados comunes ganar mas?

El Banco Central coloca la canasta básica de la clase media en más de RD$50,000 y a pesar de eso se les regatea un aumento a los médicos.

En ese sentido nuestra propuesta es esta. Que los funcionarios ganen una cantidad especifica, no numérica, sino en relación al salario mínimo. Algo así:



Haciéndose esto la única forma de aumentarse el sueldo seria por medio de un aumento del salario mínimo. Los funcionarios serian mucho más flexibles a la hora de aumentar los salarios a quienes más los necesitan.

También habría que establecer que los funcionarios públicos no podrían recibir ningún otro tipo de compensaciones por encima del 5% de su salario, para evitar subterfugios por los cuales puedan percibir otros ingresos.

Por ultimo seria oportuno, y para evitar las malas costumbres características de nuestros funcionarios que en casos de violación a estas disposiciones (Que habría que implantar de forma constitucional para evitar conflictos con otras leyes) se asimilaría la infracción a la prevaricación, se invertiría la carga de la prueba, se establecería que cualquier ciudadano puede apoderar a un juez de forma directa, que el ministerio publico no es necesario ni para dar su opinión ni para constitución del tribunal, se establecería una pena de 10 años de prisión para los encontrados culpables (Sin posibilidad de conmutación, amnistía, indulto o libertad condicional por buena conducta), se les inhabilitaría de por vida para el ejercicio de funciones publicas y por ultimo se haría que el crimen fuera un crimen no sujeto de prescripción.

Pero una disposición así. ¿Cómo lograríamos que se apruebe en un país como el nuestro?

.

No hay comentarios.: