...

jueves, 8 de enero de 2009

8-1-09. Una vez más, el caso Quirino pone la carne de gallina…



Nos hemos referido en diversas ocasiones al caso Quirino en el pasado. La última vez que hablamos sobre las complicaciones legales del caso fue el 24 de Noviembre de 2008 en un artículo con el mismo titulo.

En los últimos días hemos visto con suma sorpresa como el caso ha tomado un giro inesperado. 18 familiares de Quirino serán sacados del país, reciben protección especial mientras permanecen en el país, recibirán 200 millones de pesos de los bienes habidos con el narcotráfico, serán sacados antes de realizar cualquier extradición relacionada con el caso y sus expedientes han sido archivados y disueltos.

Y eso que no sabemos todavía cuales son los términos con respecto a Quirino mismo…

Lo que si podemos ver es que todo indica que Quirino hizo un acuerdo con la fiscalía de Nueva York, todo indica que el acuerdo es uno considerable, pues nunca habíamos oído de términos semejantes. Podemos decir que los términos indican que lo que Quirino les ha dado a las autoridades norteamericanas es sustancial, pues de otro modo no habrían dado tanto.

Se habla de funcionarios pasados y actuales, de militares activos y en retiro y de extradiciones que andan en las decenas…

Nadie sabe nada y los que saben no dirán nada. Pero nosotros podemos decirles algo:

No tendremos que esperar mucho para saber el desenlace de esta historia…
.

No hay comentarios.: