...

jueves, 3 de abril de 2008

7-4-08 "Ha cambiado el PLD su esencia?"




Ha cambiado el PLD su esencia?

Con frecuencia escucho a personas que consideraron una vez que el PLD era un partido integro y de personas serias expresar su desagrado y decepción por las practicas que el PLD de hoy exhibe. Esas personas muchas veces dicen: “El PLD ha cambiado”.

Yo personalmente creo que no. Creo que el PLD sigue siendo lo que siempre ha sido: Una logia antidemocrática y corrupta.

El PLD nace como una expresión de intolerancia de Juan Bosch que entendió que el PRD “ya había cumplido su función” y se negó a aceptar que el PRD era mas grande que el (La institución es siempre mas importante que el individuo) y que la mayoría de los perredeistas querían que su partido continuara. Parte entonces con una minoría a formar un partido de cuadros con una estructura casi idéntica a la de los partidos comunistas de la época.

Si el PLD fue diferente alguna vez. Por que fue que sacaron a Vicente Bengoa y a Rafael Alburquerque en su momento? Porque expresaron opiniones diferentes a las de Juan Bosch.

Por que es que Pedro P. Yermenos dice que desde los tiempos en que José Tomas era secretario general ya se estaban llevando a cabo practicas innombrables? Suficientes como para que renunciara a su candidatura al colegio de abogados?

Vamos a aclarar algunas cosas.

El PLD fue el partido que se alió con Balaguer siempre para que el PRD no llegara. Siempre eligió como blanco al PRD aun cuando el PRD no era gobierno.



Fue el partido que se retiro de las elecciones en los 12 años, cuando el PRD dio la batalla y saco a Balaguer en el 1978.
Fue el PLD el que rechazo el apoyo de Peña para ganar en el 1990. Juan Bosch prefirió perder a aceptar el apoyo de Peña (Sin compromisos)
Fue el PLD el que estafo a Peña Gómez con el 50% mas 1 en alianza con Balaguer cuando el acuerdo fue 40% mas 1.
Fue el PLD que se alió con Balaguer, al que el mismo Leonel había definido como "el estado de putrefacción de la política dominicana" en el famoso frente patriótico.
Fue el PLD el que llevó a Juan Bosch dopado a un acto que deshonró su memoria y al cual nunca habría ido su hubiera tenido pleno dominio de sus facultades.
Fue ese el mismito PLD que exploto los peores sentimientos (Racismo, prejuicios sociales, etc.) del pueblo dominicano para ganarle unas elecciones a Peña Gómez en las que se hizo de todo y se usaron TODOS los recursos.
El PLD de la campaña sucia que Peña Gómez se llevo a la tumba a pesar de que los perdonara. El PLD que hizo la campaña más sucia jamás registrada contra Peña Gómez.
El mismo PLD al que le falto valor para hacer esa campaña responsablemente, sino que la hizo por medio de la FNP de Vincho. (Cualquier parecido con la gatica de Maria Ramos no es coincidencia)
Fue el PLD el que estafo a Jaime David de su candidatura para que Danilo fuera candidato.
Fue ese mismo PLD que luego no apoyo a Danilo para que perdiera peor de lo que debía perder y solo hubiera un posible candidato en las próximas elecciones.
Fue el PLD que traiciono al mismo Balaguer que le llevo al poder y luego se trago su partido.
Fue el PLD que exploto los fraudes bancarios diciendo que no hubo fraude aun cuando ellos sabían muy bien lo que había y ya hay sentencias que lo confirman.
Fue el PLD el que compro a todo el mundo en las elecciones congresionales del 2002.
Fue el PLD el que destruyo a Danilo. El que aplasto a Danilo.
Ese mismo PLD es que ha abrazado la reelección y reeditado a Balaguer en cuanto a abuso de recursos del Estado y todo tipo de practicas clientelistas y corruptas.
Es el PLD el que ha comprado hasta a los jóvenes del PRSC.
Es el PLD el que ha violado la constitución como ni Balaguer se había atrevido.

No, señores. El PLD no ha cambiado. El que crea eso es porque no conoce al PLD...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es el mismo PLD que ha presentado tanta depredacion y podedumbre en los dos gobiernos de Leonel Fernandez, que voy a resumir:
1.- Un "presidente-emperador- que mientes todos los dias al pais.
2.-Promete y no cumples, es un farsante.
3.- Corrupcion al estilo "El Padrino" ejemplo vivo:SUNLAND
4.-DEPREDACION DEL TESORO PUBLICO