...

martes, 6 de enero de 2009

6-1-09. Los patriotas de hojalata...


Hay un grupo de patriotas en la Republica Dominicana que no nos merecen el mas mínimo de los respetos.

Los conocemos bien. Son los mismos de siempre. Los mismos que colgaban con orgullo esos cuadros que rezaban “En esta casa manda el jefe”, “Dios y Trujillo” y otras vergüenzas.

Son esos patriotas los que dieron cobijo a los norteamericanos cuando mancillaron nuestro suelo…

Los mismos que despreciaron al PRD desde sus inicios y aun hoy lo desprecian por su ascendiente social humilde y por representar los intereses de los mas, de los descamisados…

Son los mismos que tan bien se sintieron cuando la funesta dictadura de los 12 años borro a toda una generación de líderes jóvenes brillantes, Amin Abel, El Moreno, Orlando y otros mas, miles…muchos de esos patriotas apoyaban “la banda”. Algunos engrosaron sus filas…

Son los patriotas que defendieron el despojo que hizo Balaguer al PRD en el 1978, muchos de ellos patrióticamente se opusieron a la entrega del poder. Todos ellos despreciaron la “sucia injerencia” norteamericana y venezolana que impuso la transición del poder…

La mayoría de ellos celebró el suicidio de Don Antonio…

Son los mismos que apoyaron la campaña racista contra Peña Gómez y que temieron que “se uniera la isla”. Todavía estamos esperando la infame unión.

También apoyaron que se pusieran banderas nacionales para representar su oposición a que “un haitiano” llegara al poder y que se pusiera el himno nacional todos los días al medio día. Verdaderos patriotas…

Muchos de esos patriotas tienen ciudadanía norteamericana, todos mandan sus hijos a escuelas privadas y casi todos mandan sus hijos a estudiar al extranjero. Su dinero lo guardan en cuentas bancarias en suiza y muchos vacacionan en Aspen…

Son los primeros en gritar “injerencia” cuando un “poder extranjero” señala alguna acción negativa. Nunca se pronuncian cuando los poderes públicos desconocen una sentencia o cuando le tumban el pulso a la suprema para evitarle un proceso penal a un presidente delincuente…

Si, a esos patriotas los conocemos bien…
.

1 comentario:

tato dijo...

pos esta chido tu blog aprovecho para decirte a ti y a todos q visiten mi blog es www.curiosidadessorprendentes.blogspot.com